Dos títulos nacionales estarán en disputa en la Plaza de Paz, el próximo sábado
Pleitos por los pesos pluma y ligero.
Dos títulos nacionales de boxeo, en los pesos pluma y ligero, ambos vacantes, se disputarán el próximo sábado en la cartelera al aire libre que se efectuará en la Plaza de la Paz, con entrada libre a los aficionados.
El primero será el pluma entre el barranquillero Luis Miguel Ruiz (6-0, con 6 nocauts) y el vallecaucano Wallington Orobio (17 triunfos contra 2 derrotas, con 14 nocauts).
El segundo será el ligero entre Plácido Ramírez y Jeremy Triana, este reemplazante del venezolano Rafael Hernández, quien se excusó de venir.
Esta será una batalla de invictos bolivarenses: Ramírez, nativo de Soplaviento, marcha con récord de 8-0, con 6 nocauts, mientras Triana, de Cartagena y que combatió en artes marciales mixtas, cuenta con registro de 6-0, con 6 nocauts.
Otro prospecto bolivarense, el welter junior Saider Ramírez, tendrá de oponente al sucreño Luis 'Cuchillo' Díaz.
La cartelera se complementa con otra pelea profesional: el welter junior local Israel Luna se medirá al veterano Benjamín Rivas, en ocho asaltos.
Seis peleas aficionadas entre pegadores de las selecciones Atlántico y Bolívar abrirán la función.
El cartel es organizado por la Fundación Pequeño Fredy, el aval de la Federación Colombiana de Boxeo y las ligas de Atlántico y Bolívar, el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y la Secretaría Distrital de Recreación y Deporte y el soporte de la Fundación Deportiva Canapote Siglo XXI y Tafur Promotions.
*Con información de oficina de prensa.